top of page
Search

Cómo elegir mi asiento en Southwest aerolíneas

  • lopisewilliams
  • Jan 7
  • 5 min read



Al volar con Southwest aerolíneas, una cosa que la distingue de muchas otras aerolíneas es su política de asientos libres. A diferencia de la mayoría de las aerolíneas, Southwest no asigna asientos en el momento de la reserva. En cambio, los pasajeros abordan en el orden en que se registran y se asignan los asientos por orden de llegada. Si bien esto ofrece cierta flexibilidad, puede resultar un poco confuso, especialmente para quienes viajan por primera vez. A continuación, se explica cómo navegar por este proceso y elegir el mejor asiento en su próximo vuelo con Southwest.



1. Entender la política de asientos libres de Southwest

Southwest aerolíneas utiliza un proceso de embarque único, en el que los asientos no se asignan previamente. La política de asientos libres permite a los pasajeros elegir entre cualquier asiento disponible una vez que abordan el avión. Sin embargo, no tiene el lujo de elegir su asiento en el momento de la reserva o de tener un asiento fijo reservado para usted. En cambio, su posición de embarque, que se determina según su hora de registro, decide su prioridad de asiento.

Los grupos se basan en el número de embarque, que se le proporciona en el momento del check-in. Los pasajeros del grupo A embarcan primero, seguidos del grupo B y, por último, del grupo C.

2. Cómo conseguir una buena posición de embarque

Dado que el grupo de embarque se determina en función del momento en que se realiza el check-in, conseguir una buena posición de embarque puede mejorar significativamente sus posibilidades de elegir un asiento deseable. A continuación, se ofrecen algunos consejos para conseguir la mejor posición de embarque:

a) Realice el check-in con antelación

Para aumentar sus posibilidades de conseguir una buena posición de embarque, asegúrese de realizar el check-in tan pronto como se abra la ventana de 24 horas. Esto es fundamental para asegurarse un lugar en el grupo A o al principio del grupo B. Si realiza el check-in tarde, acabará en el grupo C, donde es posible que se quede con menos opciones de asientos.

b) Considere el servicio EarlyBird Check-In de Southwest

Si no quiere preocuparse por registrarse exactamente 24 horas antes, Southwest ofrece EarlyBird Check-In, que lo registra automáticamente y le asigna su posición de embarque antes de lo que sería si se registrara manualmente. Si bien este servicio tiene un cargo adicional, puede valer la pena si desea una mejor posición de embarque garantizada, especialmente en vuelos concurridos.

c) Controle su hora de registro

Si vuela en una ruta particularmente concurrida, es aún más importante asegurarse de registrarse lo antes posible. Southwest permite a los pasajeros registrarse a través de su sitio web, aplicación móvil o incluso por teléfono, y recibirá un número de posición de embarque después de completar el proceso de registro. Preste atención a la hora exacta en la que se registra para evitar que lo rebajen a una posición menos deseable.


3. Cómo elegir el mejor asiento en el avión

Una vez que haya abordado, es hora de encontrar el mejor asiento. Como Southwest no asigna asientos, deberá elegir según sus preferencias personales. 

a) ¿Ventana, en el medio o en el pasillo?

Decidir si sentarse junto a la ventana, en el medio o en el pasillo es una elección personal. Si le encantan las vistas, el asiento de la ventana es ideal. Los asientos del pasillo le brindan más libertad para levantarse y moverse. Si viaja con alguien y desea estar más cerca, un asiento del medio puede ser una buena opción.

Si está en un vuelo más largo, es posible que prefiera un asiento del pasillo para que le resulte más fácil estirar las piernas y acceder al baño. Para vuelos más cortos, los asientos de la ventana tienden a ser más deseables, especialmente para aquellos que disfrutan de la vista o simplemente prefieren un poco más de espacio.

b) ¿Asientos cerca de la parte delantera o trasera?

Los pasajeros que prefieren una salida más rápida del avión querrán buscar asientos hacia la parte delantera, especialmente si tiene prisa después de aterrizar. Las primeras filas generalmente desembarcan primero, lo que le permite bajar del avión y pasar al área de recogida de equipaje más rápido.

Por otro lado, algunos pasajeros prefieren sentarse en la parte trasera del avión porque están más cerca del baño. Además, a veces puede haber más espacio disponible en la parte trasera del avión, especialmente en vuelos con menos gente. Sin embargo, tenga en cuenta que la parte trasera del avión puede estar más movida durante el despegue y el aterrizaje.

c) Asientos de la fila de salida de emergencia

Los asientos de la fila de salida de emergencia en Southwest tienen más espacio para las piernas, lo que es una ventaja importante para los pasajeros más altos o cualquier persona que necesite espacio adicional. Sin embargo, estos asientos vienen con algunas restricciones: debe estar dispuesto y ser capaz de ayudar en una evacuación de emergencia. Además, estos asientos no se reclinan, por lo que si reclinarse es importante para usted, es posible que desee optar por otra fila.

d) ¿Sobre el ala o detrás del ala?

Si es propenso a marearse, sentarse sobre las alas es generalmente la parte más estable del avión. Para aquellos que no sufren mareos, esta área puede ser un gran lugar para disfrutar de un viaje más suave. Muchos pasajeros también prefieren el silencio y menos turbulencia en esta sección del avión.

4. Cómo aprovechar al máximo su posición de embarque

Si termina en un grupo de embarque inferior (B o C), aún hay formas de maximizar su elección de asientos:

a) Embarque temprano

Incluso si está en el grupo B o C, intente embarcar tan pronto como llamen a su grupo. Cuanto antes suba, más probabilidades habrá de que haya un asiento que se adapte a sus necesidades.

b) Busque pares de asientos

Si viaja con un acompañante, busque dos asientos adyacentes cuando aborde. Si bien es posible que no obtenga dos asientos juntos si espera demasiado, embarcar temprano le brinda una mejor oportunidad de asegurarlos.


c) Elija un asiento cerca de las alas

Como se mencionó anteriormente, el área de las alas tiende a ser más estable y algunos pasajeros la encuentran el lugar más cómodo para sentarse.

5. Conclusión

Elegir su asiento en Southwest aerolíneas no es una cuestión de confiar en las asignaciones de asientos, se trata de ser estratégico. Si realiza el check-in temprano, considera el check-in Early Bird y comprende cómo elegir el asiento correcto según sus preferencias personales, puede aprovechar al máximo la política de asientos abiertos de Southwest.


 
 
 

Comments


airlinesofficialsites.com_.png

About Me

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

  • White Facebook Icon

Call us to book cheap and best flight booking through Airlines Reservations. Partner with us, you will enjoy multiple features like:

•    24*7 Inquiries

•    Booking over phone

•    Choice of seats

•    Confirmed tickets at the lowest fare

Call us to book cheap and best flight booking through Airlines Reservations. Partner with us, you will enjoy multiple features like:

•    24*7 Enquiries

•    Booking over phone

•    Choice of seats

 

bottom of page